Descuentos de 10 por ciento en pago de trámites vehiculares en enero está proponiendo el Gobierno del Estado en su proyecto de Ley de Ingresos para 2025.

Luego de entregar el paquete fiscal en el Congreso del Estado, el secretario de Finanzas y Administración explicó en entrevista que este tipo de medidas, en conjunto con la digitalización, han incrementado considerablemente la recaudación fiscal.

“Este año pagaron 490 mil personas el refrendo en enero, lo que nunca había pasado. Había años que en promedio se pagaban 700 mil (en todo el año), en 2020, cuando fue la pandemia, fueron 550 mil”, detalló.

El incremento en la recaudación permitirá al gobierno estatal no generar nuevos impuestos ni aplicar incrementos sustanciales en los ya existentes y al mismo tiempo no depender tanto de la federación, pues cada vez es más alto el porcentaje de ingreso que obtiene el estado por sí mismo. El secretario aseguró que no habrá reemplacamiento ni ningún otro impuesto nuevo o incrementos mayores al cuatro por ciento.

“Estamos recaudando más por toda la digitalización. La gente paga más su refrendo, pagan los impuestos porque ya lo puedes hacer desde la comodidad de tu teléfono. Queremos apostarle a que la gente no lo hacía porque no le gustaba perder todo un día o pagar gestores”, señaló el funcionario.

La propuesta de aplicar descuentos aun tiene que pasar bajo la lupa del Congreso del Estado, aunque al ser una medida que ya se ha aprobado en años previos, lo más probable es que los legisladores no tengan objeciones en que se mantenga para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí