Foto: Cortesía

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la rehabilitación del tramo carretero Epitacio Huerta-Contepec-Tlalpujahua, con la que se concluye la intervención de 69.8 kilómetros de carretera estatal con inversión multianual, en la región Oriente.

El mandatario destacó la importancia de esta infraestructura que forma parte del corredor turístico de la Mariposa Monarca, al conectarse con la carretera San Felipe de los Alzati-Angangueo-Las Papas-Tlalpujahua, modernizada con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

“Rehabilitar esta carretera era necesario porque el municipio de Epitacio Huerta colinda con el estado de Querétaro y con ello la entrada de turistas a la zona de la Monarca”, comentó Ramírez Bedolla al mencionar que el próximo año habrá más recursos para obra pública.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que la rehabilitación del tramo Epitacio Huerta-Contepec-Tlalpujahua tuvo una inversión de 235.1 millones de pesos.

Agregó que el beneficio es para alrededor de 80 mil habitantes de la región donde el tránsito diario promedio anual es de 2 mil 703 vehículos.

El presidente municipal de Contepec, Eduardo Martínez, agradeció el respaldo del estado para ejecutar infraestructura y desarrollar parques industriales que permitan potenciar la productividad regional, así como reforzar la seguridad.

También acompañaron al gobernador el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, así como diputados y los presidentes municipales de Epitacio Huerta y Tlalpujahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí