Morelia, Michoacán
La titular del Instituto de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca, refirió que un establecimiento ha sido dado de baja del programa Puntos Naranja.
Explicó que un bar, ubicado en el Centro Histórico, solicitó ingresar al programa, enfocado en la atención y el resguardo de mujeres víctimas o en riesgo inminente de ser víctimas de violencia de género, e inició el proceso de capacitación de su personal.
No obstante, se detectó que el sitio, más que buscar ofrecer un acompañamiento a las mujeres que sufren o tienen riesgo inminente de sufrir violencia de género, pretendía atraer clientela femenina.
Ante esta situación, se determinó dar de baja al bar, agregó Hernández Abarca.
Aseveró que el programa busca ayudar a atender de forma oportuna a las mujeres que son víctimas o están en riesgo de ser víctimas de violencia de género, por lo que es necesario que el personal a cargo del sitio que busque ingresar muestre compromiso con la capacitación y el objetivo.
Nuria Gabriela Hernández señaló que este 25 de noviembre se llevará a cabo la designación del Palacio Legislativo y la Casona Legislativa como Puntos Naranja.
Sobre los recurrentes señalamientos en torno de la conducta agresiva que elementos de seguridad del Congreso del Estado han mostrado ante reporteros y visitantes, la titular del Imujeris mencionó que el personal mostró disposición a participar en las capacitaciones.
“Pero si no funcionan las cosas, se da de baja del programa”, reiteró.