Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

La elección de jueces y magistrados de carácter local va a ser costosa para Michoacán, reconoce el diputado Juan Carlos Barragán, y deberá financiarse con recursos extraordinarios.

“No va a ser barato, va a ser muy costoso ese proceso”, declaró el diputado, que es parte de la comisión de Asuntos Electorales.

El legislador explicó que esta comisión revisará con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la estimación del costo de la elección, pues esta partida no se está considerando en el proyecto presupuestal del Gobierno del Estado, ya que de acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, se pretende solventar con ingresos propios.

Barragán observó que si bien se podrán reciclar algunos materiales, como las urnas, esta vez no se requerirán tres, como en la elección de este año, sino seis o siete, además del costo que implicará la impresión de boletas.

Expuso que aun no se tiene una estimación de lo que esto implicará pero que esta semana la comisión se reunirá con el presidente del IEM, Ignacio Hurtado, para tratar estos temas, así como los relacionados con las consultas sobre autogobierno y que el órgano electoral es el que tendrá que encargarse de presentar un proyecto presupuestal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí