Un aficionado lanzó una lata como proyectil y golpeó la cabeza de Javier Aguirre, el entrenador de la Selección Mexicana, quien salió ensangrentado del partido que su equipo perdió 2-0 ante Honduras en el estadio General Francisco Morazán en Tegucigalpa. Fue un doble descalabro.

El técnico del Tri se acercaba al banquillo rival para despedirse de Reinaldo Rueda al final del encuentro, cuando una lata reventó en su cabeza ante la mirada de las fuerzas de orden que hicieron muy poco para evitar la furia del público.

Desde que comenzó el enfrentamiento, Aguirre sostuvo una guerra de insultos con los aficionados que estaban atrás de la banca. Hubo de todo: escupitajos, mentadas de madre, gritos e, incluso, en ocasiones el estratega regresó los “proyectiles” que le arrojaron los catrachos.

Aguirre no se achicó en ningún momento y con el calor del partido y el alcohol en los seguidores hondureños el asunto se fue poniendo peligroso.

La bomba explotó con los goles de Luis Palma: latas de cerveza, hielos, botellas de agua, todo caía en el banquillo tricolor, hasta que el técnico recibió el golpe que le abrió la cabeza y así se dirigió al vestidor.

Victoria de los catrachos

Honduras venció este viernes 15 por un contundente 2-0 a México en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con un doblete de Luis Palma, en un partido celebrado en el estadio General Francisco Morazán con la presencia de la lluvia.

Ambas selecciones salieron con un fútbol rápido, de mucha marcación personal y fuerza. La H centroamericana salió con un solo hombre en punta, Jorge Benguché, mientras que el Tri con Julián Quiñónes y Raúl Jiménez.

El primer tiempo se jugó más en el medio campo con los dos equipos cerrándose los espacios y cometiendo muchas faltas y escasas llegadas de peligro al área, aunque México lo hacía más ordenado saliendo por los extremos.

En el segundo episodio, Luis Chávez siguió siendo el principal armador de juego de la selección mexicana y el dominio de México se hacía sentir, por lo que el entrenador de Honduras hizo un par de cambios.

El primer gol de Honduras llegó al minuto 63 por intermedio de Luis Palma, quien remató una pelota que había rechazado Ochoa en un ataque de Honduras por el centro.

El juego se volvió más intenso después del gol hondureño, con dominio alterno, pero con la H llevando el mayor peligro, lo que ratificó con el segundo gol, al 83, también de Luis Palma, que juega con el Celtic, de Escocia.

La selección mexicana intentó rescatar el juego, pero la defensa hondureña no le dio libertades. El juego de vuelta se disputará el 19 de noviembre en Toluca, centro de México.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí