Metlatoyuca, Puebla
Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron en Puebla a Ismael Molina, “El Buchanas”, quien hace unos días ordenó el ataque al bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en el que fueron asesinadas seis personas.
El Buchanas planificó el ataque al bar como resultado de la disputa que mantiene con el Cártel Nuevo Imperio por el control de la venta de droga en la región.
El arresto se produjo luego de que un juez de control liberó una orden de cateo para intervenir un domicilio en el municipio de Metlatoyuca, donde también fue apresada Yolanda ‘N’.
A menos de 24 horas de Cantaritos, sicarios disparararon al azar en vs de los asistentes al bar Bling-Bling en San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli.
— Carlos Arteaga (@CarlosArteagaTo) November 11, 2024
Mataron a 3 hombres y 2 mujeres. Hay 7 heridos.
En la continuación del régimen, hasta el 8/11, van 2,857 homicidios… pic.twitter.com/9EPdg7Nxtd
En el operativo, los elementos aseguraron dos armas de fuego, dos paquetes con aparente cocaína y equipos telefónicos.
El hoy detenido, de 44 años, es identificado como jefe de plaza de una célula delictiva independiente que opera en el Estado de México y la Ciudad de México.
Molina se encargaba de coordinar la venta de droga al menudeo, la extorsión al transporte público y el robo de hidrocarburo.
El Buchanas estuvo interno en Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Ecatepec de donde egresó en 2024.
Por su parte, el secretario de Seguridad del gobierno federal, Omar García Harfuch, aseguró que esta detención se logró por el trabajo coordinado entre varias instituciones.
“Éstos hechos violentos no quedarán impunes”, aseguró.