Como a veces ocurre en las películas, cuarenta y tres monos escaparon de un laboratorio médico en Carolina del Sur, en Estados Unidos, aunque no existe ningún peligro para la población.

“No están infectados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y un poco asustadizos”, dijo el jueves por la mañana Gregory Alexander, jefe de policía del pueblo de Yemassee, en el condado de Hampton.

Los macacos rhesus escaparon el miércoles 6 de noviembre de las instalaciones de Alpha Genesis cuando un nuevo empleado no cerró completamente una cabina.

En la empresa pueden ocurrir fugas dentro del lugar, pero en esta oportunidad, y por primera vez, los monos salieron del complejo, a aproximadamente 1.6 kilómetros del centro de Yemassee.

“Los entrenadores los conocen bien y generalmente pueden hacer que regresen ofreciéndoles fruta o un pequeño obsequio”, dijo Alexander a The Associated Press en llamada telefónica.

Por lo pronto, Alpha Genesis ha tomado la iniciativa y a instalado trampas y cámaras de imagen térmica para recapturar a los primates.

Las personas que viven cerca deben cerrar sus ventanas y puertas para que los monos no encuentren un lugar donde esconderse, y si ven a los animales, deben llamar al 911 para que los empleados de la empresa y la policía puedan capturarlos.

Alpha Genesis proporciona monos para la investigación a centros científicos en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí