Michoacán ha logrado avances significativos en la reducción de la impunidad, posicionándose como el estado con menor impunidad en el país en 2023, según un informe de México Evalúa. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, destacó que este progreso es fundamental para reducir la motivación de las personas a cometer delitos en la entidad.

En el marco del arranque del Encuentro Nacional de la Coparmex en Morelia; el mandatario estatal citó el informe, el cual estipula que Michoacán alcanzó una efectividad de persecución del 24%, una cifra que supera ampliamente el promedio nacional de 6.4%. Ramírez Bedolla subrayó que este avance refleja la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía para reducir la impunidad.

Además, Ramírez Bedolla recalcó que, el estado se encuentra a punto de salir del top ten de las entidades con mayor índice delictivo en México, otro indicio de los avances en seguridad pública. En el ámbito de la persecución de feminicidios, Michoacán ocupa el primer lugar nacional, con un 80% de efectividad en este tipo de casos.

“Quien comete un feminicidio en Michoacán, seguramente irá a la cárcel”, enfatizó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí