Cancún, Quintana Roo
Con la firme convicción de abrir una conversación sobre el panorama actual del turismo, tendencias, competitividad y sustentabilidad, entre otros temas, Michoacán llegó al World Meeting Forum (WMF), importante plataforma de negocios que reúne a compradores y vendedores de la industria de reuniones en eventos presenciales y virtuales, el cual en su edición 2024 se realizó en el Caribe Mexicano.
El titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), Roberto Monroy García, destacó la experiencia de Michoacán y Cancún con atractivos diferentes; además compartió las ventajas competitivas del “alma de México” para el desarrollo de congresos y convenciones, así como el adecuado uso de inmuebles históricos.
El titular de la política turística de la entidad también compartió con los presentes la buena coordinación que existe con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ejemplo de ello es la realización de la K’uínchekua en la zona arqueológica de Las Yácatas, en Tzintzuntzan.
“Presentamos el destino de Michoacán ante líderes del segmento de turismo de reuniones en México y América Latina. Esto representa una gran oportunidad para que los congresos y convenciones puedan llevarse a cabo en los distintos recintos que ofrece nuestro estado y poder mostrar al mundo porqué somos el ‘alma de México’”, destacó Monroy García.
También se habló sobre las no fronteras entre estados, y el desarrollo de productos turísticos conjuntos, y la Semana de Muertos que por primera ocasión se realizó este 2024 con talleres que adentraron a los turistas y visitantes a los preparativos que las comunidades realizan de manera previa al 1 y 2 de noviembre, y los cuales fueron relacionados a gastronomía, artesanías y elaboración de altares de muertos.