La presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, realizó gira de trabajo por la región de Tierra Caliente, en donde sostuvo la quinta reunión informativa con autoridades municipales y de autogobierno; además, visitó la estancia del Programa Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social del municipio de Apatzingán.

El director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva, refirió que con esta reunión para autoridades se dio cobertura a todo el territorio michoacano en donde se informó a todos los Sistemas DIF sobre la importancia de cumplir con las reglas de operación de los programas federales y estatales a fin de que sigan llegando a cada uno de sus municipios y comunidades de autogobierno.

Mencionó que los programas están sujetos a la solvencia presupuestaria del organismo y al cumplimiento de las reglas de operación por parte de los municipios y comunidades de autogobierno. Recalcó que los programas son públicos ajenos a cualquier partido político, y que está prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en los programas.

Durante la visita a la estancia infantil, Tello Pimentel verificó su correcto funcionamiento en los servicios médicos de calidad y educación inicial a hijas e hijos de familias jornaleras lo que favorece su desarrollo integral. El personal que ahí labora reconoció el trabajo de la presidenta honoraria del Patronato, al señalar que ha logrado que dicho programa sea un ejemplo nacional que pueda ser implementado en otros estados del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí