Angamacutiro, Michoacán
Un elemento de la Policía Municipal de Angamacutiro perdió la vida en una clínica particular, luego de recibir un disparo de bala de forma accidental, al accionarse el arma de cargo a uno de sus compañeros cuando manejaba una patrulla en la zona entro de la ciudad.
Trascendió en la cobertura noticiosa, que los municipales realizaban patrullajes preventivos en la unidad con número económico 5470, sobre la avenida José Sixto Verduzco casi en el cruce con Nicolás Bravo, donde uno de los policías que viajaba en la parte trasera de la cabina, desenfundó su arma corta, la colocó sobre el sillón.
Metros adelante la camioneta brincó un tope, momento en que supuestamente el arma se disparó haciendo blanco en el oficial Juvenal P., de 22 años de edad, quien conducía la patrulla, mismo que momentos después se desvaneció.
Compañeros del afectado lo trasladaron a la clínica Guadalupana, ubicada en la calle Nicolás Bravo, donde los médicos en turno confirmaron el deceso del policía, por lo que de inmediato el oficial Víctor Manuel O., de 27 años, fue requerido por sus colegas, ya que fue señalado como el uniformado a cargo del arma en cuestión.
Por lo anterior, agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se movilizaron al sanatorio para recabar testimonios e indicios, así como para realizar el levantamiento del cuerpo, siendo iniciada la carpeta de investigación por el delito de Homicidio Culposo.