Maravatío/Charo/Queréndaro, Michoacán
Un total de nueve vehículos quemados tras enfrentamiento en la región de Maravatío, donde delincuentes balearon una patrulla de la Guardia Civil (GC), afortunadamente no hubo policías heridos y tampoco muertos.
Los vehículos quemados fueron sobre la carretera Maravatío-Zinapécuaro, Charo, Álvaro Obregón, Queréndaro y autopista de Occidente.
Todo comenzó durante la madrugada de hoy martes, cuando civiles armados, atacaron a los elementos de Guardia Civil.
De inmediato se organizaron los delincuentes y después realizaron bloqueos incendiando automotores en la Maravatío-Zinapécuaro -Álvaro Obregón, así como los tramos Zinapécuaro tramos Queréndaro-Indaparapeo-Charo, donde los delincuentes le prendieron fuego al menos a tres camiones torton, camionetas y vehículos.
Posteriormente, otro vehículo fue quemado en Queréndaro en pleno centro, cerca del Mercado Municipal, donde también se escucharon detonaciones de arma de fuego, comentaron vecinos.
Luego, en la carretera a Maravatío, a la altura del predio Encinillas, en el municipio de Charo, delincuentes incendiaron un camión volteo, el cual obstruía ambos carriles del camino.
Mientras que carretera Zinapécuaro-Álvaro Obregón fueron quemados un vehículo, una camioneta y un tráiler que cargaba licor agave.
Las situaciones fueron atendidas por corporaciones policiales y de rescate; los bomberos sofocaron el fuego de los automotores perjudicados y la instancia competente emprendió las investigaciones correspondientes.