Foto: ACG

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldará la iniciativa del diputado de Morena Juan Carlos Barragán para que se impida el acceso de menores de edad a las corridas de toros.

“Nosotros como partido no estamos a favor de las corridas de toros en general y me parece que es una buena iniciativa, sobre todo porque para un menor puede ser impactante ver ese tema”, manifestó en entrevista la coordinadora parlamentaria del Partido Verde, Sandra Arreola.

Compartió su experiencia personal, antes de afiliarse a este partido, cuando acudió a una corrida de toros y terminó preguntándose “¿qué hago aquí?”:

“Es una masacre para los caballos, para el toro, a los toreros les tocó también. Son eventos muy violentos y tenemos que ir reduciendo esa exposición a la violencia que cada vez es mayor y estamos viendo las consecuencias, que a los menores se les hace cada vez más común ver sangre”.

Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

En ello coincidió el dirigente estatal de su partido, Ernesto Núñez Aguilar, para quien “la fiesta brava se está muriendo”, por lo que él propondría que además no se venda alcohol en estos eventos, ya que el argumento de los defensores de estas actividades es que se trata de algo cultural.

“De por sí la fiesta brava se está muriendo, es muy menor el sector que lo avala, pero con estas medidas de que no puedan entrar niños y que no se venda alcohol, me parece que basta”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí