La madre del periodista y conductor de noticieros en Primera Plana MX y La Poderosa, Mauricio Solís, asesinado el pasado martes, arremetió contra el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Durante una manifestación que realizaron familiares, amigos y compañeros de trabajo del comunicador michoacano, su madre Guillermina Solís acusó al alcalde de ser “un agresor que lanza mensajes de odio hacia los periodistas”.

Según información dada a conocer por El Universal, Guillermina Solís aseguró que no era una causalidad el hecho de que su hijo haya sido asesinado dos minutos después de entrevistar al edil.

En uno de sus mensajes, señaló enfática: “Aquí como madre, como amigos, como personas que Mauricio ayudó, estamos exigiendo justicia, no sólo porque era mi hijo, también porque era una persona trabajadora, un empresario, un reportero responsable que trabajaba de 7 de la mañana a 12 de la noche”.

Y agregó: “Aquí no somos páginas chayoteras; somos periodistas de calidad. Mi hijo empezó su trabajo desde los 11 años (de edad) en la radio, con su padre. Y si esto me va a costar la vida, pues aquí estoy, señor presidente (municipal). ¡Justicia para Mauricio!”.

La madre del periodista también estuvo presente en el pase de lista de su hijo: “Mauricio Solís, ¡Presente!”, se escuchó entre los asistentes que llegaron a la Iglesia del Perpetuo Socorro, en donde se llevó a cabo la misa previa a que el cuerpo fuera llevado al panteón local.

En ese sitio, Guillermina Solís volvió a exigir justicia para Mauricio y pidió que se capture a los responsables intelectuales y materiales del homicidio, ocurrido en pleno centro de Uruapan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí