Ciudad de México
Los senadores Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, y Alejandro “Alito” Moreno, protagonizaron una encendida discusión este miércoles 31 de octubre, porque el de Morena no le dio la palabra al priísta, durante la sesión en la que se hizo la declaratoria de constitucionalidad de la reforma de “supremacía constitucional”.
Luego de que Morena diera por terminado el debate, “Alito” Moreno subió hacia el asiento del presidente del Senado para reclamarle que no le había permitido la palabra.
El dirigente priista, visiblemente molesto, manoteó y señaló con su índice derecho a la cara de Fernández Noroña, quien sin levantarse de su lugar le exigió “¡No me ponga el dedo encima!”, “¡Respeto a la Presidencia!”, “¡No me toques!”.
"¡No me ponga el dedo encima!", “respete a la presidencia” advertía alzando la voz Gerardo Fernández Noroña.
— carolina rocha m (@carolina_rocha_) November 1, 2024
“A mí No me grites!"… gritaba Alito. Y las senadora fueron las que metieron las manos y el codo.
Lucía Trasviña y Karla Toledo se jalonean. “Déjalo déjalo… respeta” se… pic.twitter.com/g1V4jFfzGi
“¡A mí no me grites!”, “¡Date a respetar!”, “¡50 veces, date a respetar!”, respondió Alito, quien encendió los ánimos de varias senadoras de Morena, entre ellas Lucía Trasviña y Margarita Valadez, quienes a gritos exigían al líder del PRI que se alejara de Fernández Noroña.
Después de escenificar momentos muy tensos, Alejandro Moreno aceptó regresar a su escaño para pedir la palabra desde ahí.
Luego de que se recuperó el orden en el Pleno, el presidente del Senado advirtió que no permitirá que le falten al respeto, y a continuación, aceptó que se iniciara un debate entre Morena y los opositores.