Foto: ACG

Este sábado 26 de octubre, el ingreso de humedad del océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión en el occidente de México y con la vaguada en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en el sur y occidente del territorio nacional y con posible caída de granizo en zonas del centro del país.

A su vez, se prevé descenso de las temperaturas en el centro y oriente del territorio nacional, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4500 msnm de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C y mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que por la mañana habrá cielo con nubosidad dispersa, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas y temperaturas menores a 5 ° C en zonas altas de Jalisco y Michoacán, además de templado en zonas costeras. Durante la tarde, cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido en la región, siendo caluroso en costas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco.

Foto: @conagua_clima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí