Una de las primeras tareas que tendrá que atender la comisión de Salud en el Congreso del Estado será dictaminar la iniciativa reformar la Ley de Salud en materia de objeción de consciencia.

Para la diputada panista Teresita Herrera Maldonado, hay cosas más urgentes qué atender, pero dado que ya se aprobó la despenalización del aborto en la entidad y se sabe que se está trabjando una iniciativa para garantizar que las instituciones de salud presten este servicio, será uno de los primeros asuntos a analizar.

“Sí lo tenemos que abordar; sin embargo, creo que hay temas mucho más trascendentes en el estado, que se birnde salud de calidad, medicamentos, prevención de enfermedades. Creo que hay temas más urgentes, pero como es un tema que se acaba de aprobar en el pleno, creo que lo tenemos que atender en la comisión”, dijo en entrevista.

Indicó que se dictaminará en conjunto con médicos para garantizar que no se les criminalice y se cuide su integridad.

A pesar de que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado establece que las comisiones deben tener un mínimo de tres integrantes, la de Salud sólo cuenta con dos, la diputada del PAN Teresita Herrera y el presidente, Abraham Espinoza Villa, del PVEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí