El Gobierno de Michoacán ha implementado un plan operativo de seguridad y protección civil en 67 municipios para la Semana de Muertos, con el propósito de garantizar la atención y auxilio de turistas, visitantes y residentes de las zonas con mayor afluencia.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Pina, señaló que en las acciones participan las secretarías de Seguridad, Turismo, Cultura y la Coordinación Estatal de Protección Cilvil, instituciones que desarrollarán trabajos de vigilancia en panteones municipales, carreteras y durante los eventos culturales programados para esta temporada.

Enfatizó la relevancia de establecer puntos de seguridad estratégicos y subrayó la colaboración entre los tres niveles de gobierno.

“La coordinación es fundamental para garantizar la seguridad durante las diversas actividades culturales. Michoacán es un destino clave para los turistas durante el Día de Muertos”, destacó el secretario de Gobierno.

Además, se establecieron labores coordinadas de atención y prevención del delito para la zona lacustre en las que participarán la federación, estado y los municipios de Pátzcuaro,Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro, entre otros aledaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí