Como se había anunciado, Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, enfrentó una audiencia este lunes 21 de octubre en la Corte Federal de Chicago, en Estados Unidos, en la continuación del proceso legal que se sigue en su contra.

Tras el término del procedimiento, Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, confirmó que los hijos del “Chapo” Guzmán negocian con las autoridades de Estados Unidos para declararse culpables y así obtener una sentencia mínima.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a El Ratón y a sus hermanos de usar transportes como aviones de carga y submarinos para el tráfico de drogas y precursores químicos en ese país.

El Departamento de Justicia afirma, además, que Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López, presuntamente, ayudaron a que el Cártel de Sinaloa se enfocara más en las metanfetaminas y en el fentanilo.

Luego de la detención de El Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán dejó de aparecer en los registros de la Agencia Federal de Prisiones (BOP por sus siglas en inglés), sin embargo, poco después fue hallado su registro en el Centro Correccional de Chicago, en Illinois.

Analistas como el exagente de la DEA, Mike Vigil, señalaron que Joaquín Guzmán López, “El Güero”, entregó a Zambada porque estaba negociando beneficios para él y su hermano Ovidio, quien fue extraditado en 2023.

Ahora, Ismael ‘El Mayo’ Zambada enfrenta la posibilidad de que se aplique pena de muerte en su contra debido a agravantes como el tráfico de fentanilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí