Morelia, Michoacán
A 60 años de prisión se sentenció a Zetti M., Jesús M. y Fernando Z., por el secuestro agravado de Roberto G. ocurrido en octubre de 2019 en Uruapan. La pena incluye la suspensión de sus derechos políticos y civiles, el pago de una multa por más de 422 mil pesos, así como la reparación del daño, que será cuantificable en etapa de ejecución de sanciones.
Por otro lado, jueces de oralidad penal de Apatzingán, llevaron a cabo dos vinculaciones a proceso, en el primer caso a Omar C. por la violación equiparada de una niña de iniciales J.G.M.M., se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un cierre de investigación de 2 meses, dentro de la causa penal 63/204/APA.; delito cometido de manera continua durante los meses de julio y diciembre de 2016 y marzo de 2017.
En el segundo caso, se vinculó a proceso a Luis A. alias “La Chula”, por el hecho que la ley señala como delito de secuestro agravado de una persona de identidad reservada de iniciales M.B.M. a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un cierre de investigación de 2 meses, dentro de la causa penal 66/204/APA.; delito cometido en la localidad de Apatzingán el 16 de septiembre de 2024.
Por último, en Zamora se vinculó a proceso al imputado Luis L. por su probable intervención en los delitos de homicidio de una persona menor de edad y homicidio calificado en grado de tentativa de José G. Ello, dentro de la causa penal 365/2023, por hechos ocurridos el 11 de mayo de 2022, en la Colonia El Carmen, de Zamora.
El Poder Judicial de Michoacán difunde la presente información por considerar que se trata de un asunto de interés público.