Tras enfrentar múltiples desafíos para llegar a la pantalla grande, “El Aprendiz”, un drama biográfico dirigida por Ali Abbasi y protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, llega a las pantallas del FICM 2024.

La cinta, que se centra en los años formativos de Trump como magnate inmobiliario en Nueva York, explica cómo el heredero del promotor inmobiliario Fred Trump llegó a convertirse en un tiburón de la economía estadounidense.

La narrativa del filme trata la relación de Trump con su abogado y mentor, el despiadado y manipulador Roy Cohn, interpretado por Jeremy Strong, en las décadas de 1970 y 1980, y retrata el ascenso el magnate en el ámbito de los bienes raíces, así como los métodos poco ortodoxos que empleó para aplastar a los competidores.

La película, muy provocativa, muestra a Trump en posturas nunca antes vistas y pone en pantalla una confrontación violenta que tuvo con su primera esposa, Ivana Trump, interpretada por Maria Bakalova, quien llegó a acusar al expresidente de violación en una declaración jurada de divorcio en 1990.

Sin embargo, desde su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en mayo de este año, “El Aprendiz” ha provocado controversia, incluso, el equipo republicano de la actual campaña presidencial de Trump envió una carta donde acusa a la obra de difamación e interferencia electoral ilegal.

Según Rotten Tomatoes, la película ha obtenido entre los críticos una calificación positiva del 77%. La gran expectación se centra ahora en el impacto que tendrá en la audiencia.

“El Aprendiz” podrá ser vista este sábado 19 a las 5:30 pm en el Teatro Mariano Matamoros y luego se repetirá en otras  fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí