El grupo islamista Hamás confirmó oficialmente la muerte de su máximo líder, Yahya Sinwar, después de que Israel anunciara ayer su muerte en un enfrentamiento con soldados israelíes en Rafah, sur de la Franja de Gaza.

“Se levantó como un héroe, como un mártir, avanzando sin retroceder, desenvainando su arma, chocando y enfrentándose al ejército de ocupación”, indicó de Hamás.

El mensaje, transmitido por sus canales oficiales, también fue leído en un videomensaje por el líder de Hamás dentro de la Franja de Gaza, Jalil al Haya, quien advirtió que su muerte “sólo fortalecerá aún más” al movimiento y prometió que “la ocupación pronto lamentará” lo ocurrido.

Yahya Sinwar, quien pasó 23 años en una prisión israelí, fue el cerebro de la operación “Inundación de Al Aqsa”, como Hamás bautizó los ataques perpetrados de octubre de 2023 contra las comunidades del sur de Israel, que causaron 1.200 muertos y 250 secuestrados.

Nacido en 1962 en el campo de refugiados de Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, Sinwar fue elegido jefe de Hamás en el enclave en 2017 y el pasado 6 de noviembre fue declarado como el máximo líder del grupo islámico, al que se unió con 19 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí