Tras los disturbios registrados frente al Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem) en Morelia, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que se presentará una denuncia por el incendio de un vehículo y los daños causados a las instalaciones.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este 17 de octubre, y en el marco de las manifestaciones anuales realizadas por un grupo de presuntos estudiantes normalistas en conmemoración de la irrupción del gobierno estatal en Tiripetío y Cherán en 2012.

Torres Piña explicó que las protestas se desarrollaron sin contratiempos el martes, pero que el miércoles incluyeron actos de vandalismo con grafitis y cristales rotos. Las manifestaciones, que en esta ocasión contaron con la presencia de estudiantes de Guerrero, Aguascalientes, Chiapas y el Estado de México, culminaron con la quema de un automóvil, presuntamente robado, en las inmediaciones del Iemsysem.

Foto: ACG

“Invitamos a los normalistas a retomar el diálogo. Desde la Secretaría de Gobierno siempre ha existido un acercamiento para atender sus demandas”, afirmó Torres Piña, recordando que en agosto y julio visitó las nueve escuelas normales con programas de certificación y acreditación, lo que brinda un valor curricular adicional a los egresados.

El secretario de Gobierno también subrayó que las autoridades de educación media superior interpondrán una denuncia por los daños sufridos en las instalaciones a causa de los ataques nocturnos. Además, comentó que la Fiscalía General del Estado dará seguimiento a las investigaciones.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí