Este martes 15 de octubre, México se verá las caras ante Estados Unidos en el Estadio Akron, de Guadalajara, casa de las Chivas, en un partido amistoso en el cual los jugadores de Javier Aguirre buscarán mejorar su imagen luego de los pobres resultados de las últimas fechas.

El pasado 12 de octubre, México, luego de casi un año de ausencia en su país, apenas pudo empatar 2-2 ante un Valencia sin varios titulares en el Estadio Cuauhtémoc, de Puebla, el cual mostró varias tribunas vacías.

Aunque los estadounidenses del seleccionador Mauricio Pochettino jugarán con algunas bajas, serán un rival difícil para México.

Los expertos recuerdan que Estados Unidos ha ganado terreno, sobre todo, en los últimos años, en los que venció a los mexicanos en la final de la Copa Oro del 2021, la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf de 2023 y las finales de 2020 y 2024.

Desde que fueron eliminados en la fase de grupos del Mundial de Catar, después de siete mundiales consecutivos clasificando a octavos de final, los mexicanos pasan por una crisis de resultados.

En tres partidos como seleccionador, Aguirre suma dos empates, con Canadá y Valencia, y un triunfo, ante el débil Nueva Zelanda, por lo que necesita hilvanar una buena racha para ganar credibilidad luego de sus dos fracasos al frente del equipo nacional en los mundiales de 2002 y 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí