Morelia, Michoacán
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se solidarizó con su homólogo en Guerrero luego del asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, quien apenas había asumido el cargo hace seis días.
Si bien Alejandro Arcos era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue impulsado en alianza por los tres partidos (PRI, PRD y PAN), de ahí el llamado del líder perredista a fortalecer el Estado.
“Es un momento muy complicado para el país, es un atentado contra la democracia”, consideró.
El alcalde de la capital de Guerrero fue decapitado apenas unos días después de que fue asesinado su secretario general, Francisco Gonzalo Tapia.
Octavio Ocampo confió en que a partir de este martes, cuando se dé a conocer la estrategia de seguridad del gobierno federal, el horizonte cambie para bien y se puedan prevenir hechos de violencia como éste.
Recordó que en Michoacán también se viven momentos difíciles, sobre todo en lo que se refiere al delito de extorsión.
En la elección del pasado 2 de junio, Alejandro Arcos había vencido en las urnas a Jorge Salgado Parra, de Morena-PVEM-PT, luego de que su predecesora Norma Otilia Hernández, de Morena, fue exhibida en un video en donde se le ve reunida con un líder delincuencial.