La secretaria del Bien Común y Política Social, Rosalva Vanegas Garduño, mencionó que al momento se han detectado 430 viviendas afectadas por las inundaciones derivadas del desfogue de la presa de Cointzio.

Si bien aun se precisa de conciliar la información con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, Vanegas Garduño refirió que suman al corte del pasado jueves 430 casas que tuvieron daños por las inundaciones que perjudicaron a nueve colonias.

Acotó que la totalidad de las viviendas en cuestión enfrenta pérdida de enseres o muebles, como colchones, bases de cama, refrigeradores y estufas.

Rosalva Vanegas precisó que “fuimos por las colonias afectadas, para ingresar a las casas donde se nos reportaron daños, aunque en algunos inmuebles no logramos llevar a cabo una valoración adecuada por persistir la acumulación de agua”.

Agregó que se dispersaron 750 kits de limpieza para pobladores de las zonas impactadas, para asegurar un adecuado retiro de lodos y basura.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina, explicó que se refugiaron en los albergues temporales 16 personas.

Indicó que el censo de damnificados aún no ha sido cerrado, debido a que algunos presuntos afectados se movieron de sus hogares y aun no son localizados.

Por ahora, la emergencia se considera superada, luego del desfogue de la presa de Cointzio, que dejó inundaciones en nueve colonias, El Edén, Pedro María Anaya, Carlos Salazar, Ejidal Tres Puentes, Jacarandas, Jaujilla, Agustín Arriaga Rivera y El Vergel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí