El director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, refirió que se buscará que los comerciantes asociados a la protesta del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instalados desde el 1 de octubre, en la plaza Melchor Ocampo, se retiren el 12 de este mes.

Explicó que la presencia de los comerciantes, derivada de la manifestación de los pueblos originarios por el 12 de octubre, no responde a una tolerancia emitida por el municipio, sino al ejercicio del derecho a la manifestación, y “en el municipio respetamos este derecho a la lucha social”.

No obstante, por la proximidad de la temporada de la Noche de Muertos y las fiestas navideñas, se prevé este año que los comerciantes se retiren al concluir la marcha de 12 de octubre.

Y es que en años anteriores han permanecido más allá de esta fecha, argumentando que no reciben atención a sus demandas, por parte de gobierno del estado.

Foto: Fátima Paz

“Buscamos un acuerdo para que puedan retirarse el 12 de octubre, tendremos una mesa de diálogo a instalar a la brevedad, donde además atenderemos algunas consideraciones, que no corresponden a la Dirección de Mercados”, precisó.

Marco Antonio Garibay agregó que también se buscará que los oferentes adopten las medidas de seguridad indicadas para el sector del comercio popular, especialmente las dirigidas al uso de gas, electricidad y fuego.

Afirmó que la expectativa es lograr una respuesta favorable en este asunto, y explicó que se tendrá un recorrido de supervisión para verificar las condiciones actuales y definir las medidas que, en su caso, se deban asumir.

“Tendrán que apegarse a las medidas, una cosa es manifestarse y otra, que trabajen fuera de las normas de seguridad”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí