En reunión de evaluación tras el paso del huracán John en Michoacán y Guerrero, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de las afectaciones por inundaciones, deslaves y derrumbes en escuelas, carreteras y viviendas.

En el encuentro convocado por la mandataria federal con los gobernadores de ambos estados, la presidenta instruyó el seguimiento a los reportes presentados por Ramírez Bedolla para apoyar en el restablecimiento de la infraestructura dañada.

Lo anterior, luego de que el gobernador expusiera que se reportaron 158 escuelas con algún tipo de afectación en 44 municipios, de los cuales, Morelia, Lázaro Cárdenas y Huetamo son los que presentaron el mayor número de casos.

Además de ocho tramos carreteros que se encuentran incomunicados o con daños por derrumbes o deslaves en Las Cruces-Tumbiscatío, Aquila-Coalcomán, Tzitzio-El Limón, Acueducto Lázaro Cárdenas y en los puentes Cuate II, Aguaje, Apatzingán-Acahuato y Bejuco.

Añadió que también se encuentran en riesgo, por desfogue de presas, algunos tramos de los municipios de Zamora, Morelia, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Arteaga, Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán y Contepec.

Finalmente refirió que se censaron 799 viviendas inundadas con un impacto a 3 mil 583 personas de 11 municipios del estado: Lázaro Cárdenas, Churumuco, La Huacana, Parácuaro, Tancítaro, Jiquilpan, Sahuayo, Huetamo, San Lucas, Madero y Morelia.

Deja un comentario