Fotos: ACG

Un total de nueve brigadas, conformadas por cerca de 50 trabajadores, han sido desplegadas en las colonias afectadas por inundaciones y encharcamientos, resultado del desfogue de la presa de Cointzio.

Así lo señaló el director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña, quien detalló que desde el martes se instalaron en las colonias Agustín Arriaga Rivera, Jaujilla, Tres Puentes, Ejidal Tres Puentes, Jacarandas, Carlos Salazar, El Vergel, El Edén y Pedro María Anaya.

El objetivo es prevenir y, en su caso, atender padecimientos y riesgos a la salud de los habitantes de estos asentamientos, principalmente enfermedades infecciosas, como conjuntivitis, dermatitis, infecciones en la piel y males gastrointestinales.

Además, llevar a cabo encalado y desinfección de vialidades, espacios públicos, aljibes y cisternas; aplicación de vacunas, como lo son contra la hepatitis B y aquellas que requiera la población para completar el esquema básico; valoración de posibles riesgos, y nebulización para evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti, vector del dengue.

Las brigadas, una por cada colonia afectada, estarán en operaciones esta semana, previsiblemente.

Murguía Magaña señaló que, al momento, de cada 10 personas valoradas en las colonias perjudicadas, tres son detectadas con alguna enfermedad producto de la exposición a las inundaciones y encharcamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí