Ciudad de México
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a su toma de protesta en sesión solemne del Congreso de la Unión, en un acto sin precedentes al convertirse en la primera mujer que asume la titularidad del Poder Ejecutivo en el país.
El mandatario afirmó que con la presidenta Claudia Sheinbaum Michoacán tiene a una gran aliada para continuar acciones y proyectos estratégicos por el bienestar y el desarrollo del estado.
Destacó que con la convicción de afianzar el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene la plena confianza de que con Sheinbaum habrá respaldo en materia de infraestructura, fortalecimiento a la educación, salud, seguridad y apoyo a comunidades indígenas.
Señaló que con la presidenta, continuará un conjunto de transformaciones en el país, tendientes a la construcción de la Cuarta República.
Asimismo, dijo que se espera la ampliación y la consolidación de los programas sociales, con un acento preponderante hacia las mujeres y la educación. Confió en que haya un trato republicano y solidario hacia los estados como lo estable el Pacto Federal
De igual forma, Ramírez Bedolla señaló que en Michoacán se trabaja en el Plan Morelos, proyecto que contempla la propuesta de una serie de reformas para homologar leyes federales y contar en la entidad con un sistema ampliado de derechos.