Brigadas de las áreas de Vectores, Epidemiología, Promoción de la Salud y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se mantienen alertas y monitoreando municipios, localidades y colonias afectadas por el paso del fenómeno hidrometeorológico John.

Se trata de Huetamo, Lázaro Cárdenas, Tumbisatío, Coahuayana, Apatzingán, Parácuaro, Churumuco, San Lucas y Morelia, donde se les acerca a la población insumos, medicamentos y consultas médicas a través del Programa Salud en tu Familia.

Todas estas acciones se realizan de manera coordinada con la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien se mantiene realizando la valoración de afectación en las viviendas, para salvaguardar a la población en los diversos refugios temporales instalados de acuerdo a su ubicación.

En los municipios, localidades y colonias afectadas se han instalado puestos médicos en los albergues temporales para brindar atención médica a la población y se espera que bajen los niveles del agua para poder implementar acciones epidemiológicas para controlar brotes de padecimientos comunes por lluvias como enfermedades respiratorias, gastrointestinales, conjuntivitis y dermatitis.

Además, se capacita y dota de cloro a los habitantes para que saneen sus casas una vez que regresen y baje el agua para evitar la contaminación del recurso que tienen almacenada en tinacos, piletas y aljibes, así como de los alimentos que consumen, principalmente a los de Huetamo donde se registran 289 viviendas y mil 1887 habitantes afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí