El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó esta mañana que fueron detenidas seis personas relacionadas con el homicidio del coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales, Milton Morales Figueroa, el pasado 21 de julio en Coacalco, estado de México; entre ellas se encuentra el presunto responsable de haber disparado.

El homicidio, de acuerdo con las indagatorias, está estrechamente vinculado a los resultados operativos que logró el extinto comisario en ejercicio de sus funciones en contra de integrantes de células delictivas con orígenes en la Ciudad de México y con operación en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México.

Hasta el momento han sido identificadas 11 personas relacionadas con los hechos, de los cuales nueve ya fueron detenidos y dos mandamientos judiciales se encuentran pendientes por ejecutar, gracias a la colaboración de autoridades federales y de esas entidades.

Uno de los detenidos es Jorge Leonel N, alias “Leo”, quien se presume disparó de manera directa en contra el oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Además se estableció que Jesús Octavio N, alias “El Pinto”; José Manuel N, alias “Manu” y/o “El 16”; Juan Carlos N; Rafael N, alias “El Bombón”, y Raúl N, alias “Racafa” tuvieron junto con él intervención en los actos previos, concomitantes y posteriores al hecho.

Sus detenciones se suman a las aprehensiones registradas en los meses de julio y agosto pasados de Armando N (padre), Erick Gerardo N y Lorena Janeth N, así como a la identificación y obtención de orden de captura en contra de Armando N, alias “El Gordo” (hijo) y Edgar Adrián N, alias “El Manco”, quienes al momento se encuentran prófugos.

La investigación estableció que se encargaron de vehículos, rentar inmuebles utilizados para reuniones de planeación, vigilancia, ocultamiento de indicios, fuga y pago, incluso en diversas entidades federativas colindantes.

Otro de los oficiales que había resultado herido el día de los hechos fue hospitalizado y dado de alta posteriormente, pero falleció a causa de las heridas que recibió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí