Morelia, Michoacán
Integrantes del Cabildo de Morelia analizarán la continuidad de los juegos mecánicos instalados, desde hace más de 70 años, en el Bosque Cuauhtémoc.
La síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, refirió que el propietario de los juegos mecánicos, Héctor Gerardo Escamilla, ha solicitado la renovación del permiso para laborar en el lugar, aledaño al cruce de la avenida Ventura Puente y la calle Rafael Carrillo.
En sesión ordinaria, el Cabildo decidió someter a la determinación de las comisiones la petición, que, de ser aceptada, implicaría que los juegos mecánicos permanecenerán en funciones un año más.
Asimismo, el pago de derechos al municipio por alrededor de 200 mil pesos.
Vázquez Pérez mencionó que el factor que en mayor medida influirá en esta decisión es la realización o no de obras en el lugar que ocupan los juegos mecánicos.
Aunque en 2023 se previó sustituir los juegos mecánicos, de propiedad particular, por un parque público infantil, con acceso gratuito, “no llegaron los fondos que esperábamos, y algunos proyectos se suspendieron o aplazaron”.
El último acuerdo entre los propietarios de los juegos mecánicos del Bosque Cuauhtémoc y el Ayuntamiento de Morelia fue que los equipos permanecerían en el lugar hasta tener fecha para el arranque de las obras del parque infantil.