Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó su satisfacción al ver a dos fundadoras de Morena al frente de la dirigencia del partido: Luisa María Alcalde como presidenta y Carolina Rangel como secretaria general.
En conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán, Ramírez Bedolla destacó la importancia del cambio generacional en la política mexicana y el papel clave que estas líderes han desempeñado en el crecimiento y desarrollo del partido guinda.
“Es un gran honor como gobernador y fundador del partido ver este cambio generacional. Conozco a Luisa María desde hace más de 10 años, cuando trabajé como delegado en Baja California y participamos en la campaña de 2012 de Andrés Manuel López Obrador”, recordó Bedolla. “Hemos trabajado juntos en diversas campañas, y su dedicación ha sido fundamental para el éxito del partido”.

El gobernador también reflexionó sobre los inicios de Morena, cuando las asambleas contaban con pocos asistentes y la participación era limitada. “En mis primeras votaciones obtuve sólo 15 votos, y ahora se requieren 1,500 para ser consejero del partido. Hemos crecido de manera impresionante, y eso es gracias al esfuerzo de todos”, afirmó.
Respecto a Carolina Rangel, Bedolla subrayó su trayectoria dentro del partido y su experiencia en áreas del gobierno estatal como la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Mujer. “Es un momento para las mujeres, y es especialmente satisfactorio que una economista egresada de la UMSNH asuma el cargo de secretaria general”, agregó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.