Morelia, Michoacán
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aun podría aliarse con Morena para las elecciones extraordinarias de la presidencia municipal de Irimbo, pero con su propia candidata, Azucena Ruiz, aseguró el dirigente del sol azteca, Octavio Ocampo.
Esto luego de que el dirigente de Morena; Juan Pablo Celis declarara que de ir juntos, su partido designaría la candidatura.
“Hay buena voluntad por parte del dirigente Juan Pablo Celis, nos hemos reunido con compañeros de Irimbo, ya establecimos una alianza y yo espero que se pueda transitar. Ojalá que sí, me parece que sería un momento importante en el que mandaríamos un mensaje estatal. Desde la fundación de Morena, sería la primera alianza con nuestro partido”, argumentó el perredista en su rueda de prensa del pasado lunes.
Horas después, Celis publicaría en sus redes sociales fotografías de una reunión con el dirigente del PRD y el del PVEM, Ernesto Núñez y adelantó que el Partido del Trabajo (PT) también iría en la alianza.
Octavio Ocampo insistió en que la candidata tiene que ser Azucena Ruiz, quien sufrió violencia política en razón de género en la elección de este año, razón por la cual los tribunales electorales determinaron que tendría que repetirse el proceso, y ella está dispuesta a ello: “Por supuesto que se siente vulnerable, pero no quita que tenga el inerés de participar”, expuso.
“Si transitamos como una alianza de partidos de izquierda, nuestro triunfo sería contundente”, sentenció el perredista.