“Chilaquil”, una perrita sin hogar, un día se trepó a la batea de la camioneta oficial de la Guardia Nacional en uno de los barrios del Ocoyoacac, en el Estado de México.

De solo cuatro años, la lomita deambulaba por las calles, pero fue adoptada por seis elementos de la Guardia Nacional cuando por sí sola se subió a la caja de la unidad oficial en uno de los barrios de esta demarcación.

“La lomito color sal y pimienta repentinamente subió a nuestra unidad, le dimos agua y de comer, pero nos fue siguiendo, lleva con nosotros más o menos diez días”, dijo un efectivo federal.

“Es dócil, amigable, un día puede estar con nosotros auxiliando a la ciudadanía y otro día puede estar acompañándonos en algún operativo, nos la encontramos en este municipio”, comentó otro oficial.

La perrita se va con los elementos federales a sus recorridos y los aguarda en la unidad mientras ellos hacen sus labores de seguridad o resguardo. “Nos sigue como si ella nos estuviera cuidando”, agregó otro de los guardias.

“Chilaquil” ha encontrado en estos guardianes de la seguridad a una familia, a los que acompaña, incluso en las tareas más complejas.

*Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí