Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Michoacán continúa con la entrega de tenis para alumnas y alumnos de secundaria, como parte del Programa Jalo a Estudiar, que beneficiará a más de 200 mil jóvenes de todo el estado, con el propósito de que no abandonen sus estudios.

Durante la entrega de dicho calzado en la Escuela Secundaria Federal No. 5 de Morelia, el director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, destacó que la premisa es también apoyar la economía de las familias, así como a las y los estudiantes en su trayectoria escolar.

“En Michoacán contamos con un millón 267 mil estudiantes de todos los niveles educativos, 84 mil 517 docentes y más de 12 mil 700 escuelas, de estas, mil 679 son secundarias públicas entre generales, técnicas y telesecundarias, donde 12 mil 106 docentes atienden a poco más de 203 mil estudiantes, mismos a los que se les entregará un par de tenis”, dijo.

En 26 municipios que integran la región Morelia se estarán entregando tenis a 66 mil 590 jóvenes en 476 escuelas. “Tan solo en Morelia hay 120 secundarias y 31 mil 980 estudiantes, a quienes el día de hoy, además, de entregarles el calzado, los invitamos a que terminen su secundaria, continúen su educación en la preparatoria y concluyan con una carrera universitaria”, refirió Celis Silva.

“Ustedes son el presente de los grandes cambios de Michoacán y de México, son las y los protagonistas de la nueva educación, en donde la constancia, el esfuerzo, pero sobre todo, el trabajo conjunto entre estudiantes, padres y madres de familia, las y los docentes y el Gobierno de Michoacán, lograremos el segundo piso de la transformación educativa en Michoacán”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí