El presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez reconoció haber utilizado chaleco antibalas para dar el Grito de Independencia, pues ni ni él mismo se sentía seguro en el municipio que aún gobierna.

La información de Excélsior señala que la protección que utilizó el alcalde esa noche se notó en la transmisión que realizó su gobierno en redes sociales y los reporteros cuestionaron al respecto.

“Es un chaleco para el frío”, dijo a manera de broma Javier Mendoza, quien luego reconoció que sí llevaba colocada una protección, sin pormenorizar sus características.

El chaleco antibalas lo portó debajo de la camisa de vestir de color blanco, que iba por debajo del saco de su traje. Al salir al balcón para repicar la campana y ondear la bandera mexicana, la familia del presidente municipal se colocó detrás de él, pero no salió a disfrutar la fiesta por temor a un atentado, según trascendió.

El munícipe negó algún tipo de amenaza, o modificación a su protocolo de seguridad y seguirá utilizando el chaleco antibalas.

El 17 de agosto de 2022 fue asesinado el hijo de Javier Mendoza Márquez. A la fecha, se desconocen las causas del crimen ocurrido en el estacionamiento de una farmacia.

Ante las críticas al fracaso en materia de seguridad, el equipo del alcalde Javier Mendoza bloqueó en sus redes sociales a varios medios de comunicación locales y reporteros.

*Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí