Morelia, Michoacán
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que el gobierno local ha mantenido comunicación constante y atención a las personas afectadas por los ataques con granadas el pasado 15 de septiembre de 2008 y sus familias.
La más reciente petición ha sido mantener la continuidad de este acercamiento, y la asignación de apoyos que reciben desde el ayuntamiento capitalino.
Martínez Alcázar recordó que este año se da, con motivo del arranque del trienio 2024 a 2027, el arribo de Rosalva Vanegas Garduño a la Secretaría del Bien Común y Política Social, por lo que afectados y sus familias solicitaron que la funcionaria dé seguimiento a las acciones destinadas al sector desde administraciones previas.
Y es que, expuso Martínez Alcázar, en los periodos en que ha encabezado el municipio, ha destinado ayudas alimentarias, atención a necesidades emergentes y otros para los afectados del 15S y sus familias.
Si bien esta responsabilidad no corresponde al ayuntamiento de Morelia, “debemos ser solidarios con nuestros ciudadanos”.
“Los atentados cobardes del 15 de septiembre de 2008 nos marcaron como ciudad, causaron un antes y un después para Morelia, algunos perdieron la vida y otros fueron dañados de forma permanente’, reiteró.
Cuestionado en torno de las condiciones de seguridad para la población que acudirá a festejar a México este domingo, en Morelia, Alfonso Martínez expuso que “estamos coordinados con el estado para dar seguridad a las familias”.
Refirió que todo está preparado para disfrutar de una jornada en paz y tranquilidad.