Morelia, Michoacán
En Michoacán, 18 empresas han sido sancionadas por un monto que supera los 2.1 millones de pesos, tras detectarse violaciones a las condiciones generales del trabajo, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
A la par, 12 empresas actualmente se encuentran bajo procesos jurídicos de resarcir observaciones que apuntan a presuntas violaciones a la Ley Federal del Trabajo, por lo que tienen hasta concluir el mes de septiembre para aclarar su situación, o bien, serán sancionadas con multas que van de los 50 mil al millón de pesos.
El titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, recordó que es facultad del estado ser vigilantes para que los trabajadores tengan sus condiciones generales de trabajo. “Por ello estamos revisando empaques, huertas, empresas de corte, restaurantes, empresas de servicio, los hoteles y también estamos capacitando porque no podemos ser omisos”, apuntó.
Desde el inicio de la actual administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha planteado como prioridad el bienestar de los trabajadores de los tres sectores de la economía, por eso se generaron nuevos andamiajes legales que facultan a la Sedeco para inspeccionar y sancionar a las empresas que incumplen con sus trabajadores.