Morelia, Michoacán
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, confirmó que existen pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para formar una posible alianza de cara a la elección extraordinaria en Irimbo. Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo, Celis Silva señaló que Morena propondrá al candidato que encabezaría la fórmula en este proceso electoral.
En rueda de prensa, el líder de Morena destacó que están abiertos a la posibilidad de colaborar con otros partidos, incluyendo al PRD, para asegurar una candidatura sólida en Irimbo, subrayó que la decisión final dependerá de lo que indiquen los militantes del partido.
“Lo estamos analizando y no cerramos ninguna posibilidad; lo más importante es escuchar a la gente del movimiento en Irimbo”, afirmó el también diputado electo.
Por su parte, el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova ha mostrado interés en una alianza con Morena, aunque la decisión final será tomada en el consejo estatal del partido. El objetivo de esta alianza sería consolidar un frente común para las elecciones extraordinarias, que se proyecta se realizarán a finales de este año tras la anulación del proceso anterior por actos de violencia política de género.
La elección extraordinaria en Irimbo se llevará a cabo luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección previa debido a denuncias de violencia política en razón de género contra Azucena Ruíz, candidata del PRD.