Buenavista, Michoacán
El empresario limonero José Luis Aguiñaga Escalera, fue asesinado a balazos en el rancho de propiedad, la mañana de hoy, luego de que había sido extorsionado por parte el grupo delincuencial de Los Viagras y a pesar de haber entregado una parte del dinero exigido, los criminales llegaron a su propiedad y lo asesinaron.
De acuerdo con la información, el crimen se registró al interior del rancho Los Dos Potrillos, ubicado 200 metros de la carretera Tepalcatepec-Apatzingán, lugar donde el empresario fue sorprendido por los sujetos armados.
El cuerpo fue localizado por policías municipales que recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego, junto a un tejaban de la propiedad.
Investigadores de la Fiscalía del Estado realizaron las indagaciones correspondientes y el traslado del cuerpo al Semefo.
El asesinato de Aguiñaga ocurre en medio de un despliegue operativo contra la extorsión en el valle de Apatzingán, donde la producción limonera se detuvo en semanas anteriores debido precisamente a las extorsiones de los cárteles criminales.