Una riña al interior del penal de Mil Cumbres movilizó a fuerzas federales y estatales esta tarde en el exterior e interior de ese reclusorio, donde se encuentra también el Centro de Alto Impacto, que aloja a internos considerados de alta peligrosidad.
De acuerdo con reportes preliminares, obtenidos en la cobertura periodística, la riña habría iniciado por una supuesta inconformidad por el traslado de personas que se encuentran privadas de su libertad, que fueron llevadas a otro penal.
La gresca fue reportada de inmediato a las áreas de seguridad y enseguida se desplazaron hacia el sitio, ubicado en la carretera Morelia-Charo, varias unidades de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado.
Para las 17:00 horas la situación había sido reportada bajo control, sin que se tuviera registro de personas lesionadas o fallecidas por estos hechos.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado, informó que la riña se dio al interior del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto.
“Ante el hecho, se activaron los protocolos de seguridad a fin de restablecer el orden en el lugar. Al momento se han regresado a las actividades cotidianas del lugar. No se registran heridos ni lesionados”, detalló a través de un breve mensaje en redes sociales.