El gobierno de Cotija anunció la cancelación de los festejos patrios del 16 de septiembre, incluidas todas las actividades cívicas y deportivas, debido a que el municipio “no se encuentra en condiciones óptimas” para realizarlas.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, las autoridades locales informaron que la decisión se tomó tras un exhaustivo análisis en conjunto con los directivos de las escuelas.

“En acuerdo con los directivos de las escuelas, hemos llegado a la conclusión de que actualmente nuestro municipio no se encuentra en las condiciones óptimas para realizar el tradicional desfile del 16 de septiembre, así como todas las actividades físicas y deportivas relacionadas”, anotó.

Agregó que, por lo tanto, “nos vemos en la necesidad de suspender de manera definitiva las actividades para estas Fiestas Patrias 2024”.

“Esta decisión ha sido tomada para asegurar el bienestar y la integridad de todos los participantes y asistentes”, señaló el Ayuntamiento de esa localidad, la cual ha sido afectada por hechos de violencia atribuidos a la delincuencia organizada.

En junio pasado, la entonces alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez fue asesinada luego de haber sobrevivido a un secuestro por presuntos criminales que la privaron de su libertad cuando salía de una plaza comercial en Zapopan, Jalisco.

El gobierno de Cotija agradeció la comprensión de la comunidad y aseguró que seguirá trabajando para garantizar que futuras celebraciones se realicen en un entorno adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí