Morelia, Michoacán
Integrantes del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) emplazarán a huelga al ayuntamiento capitalino, para buscar el aumento salarial y la reparación de al menos dos violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Así lo señaló el dirigente del Semacm, Jorge Alfredo Molina Bazán, tras anunciar que este jueves depositarán el emplazamiento a huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Detalló que este año la petición de aumento salarial, acordada por asamblea, es de 18 por ciento.
Además, se presentarán al menos dos violatorios, lo que no se había llevado a cabo en anteriores años, por incumplimiento de condiciones generales de trabajo.
Esto es, por la no entrega de despensas y de material, insumos y ropa de trabajo, de las que en febrero pasado ha sido la única dotación.
Jorge Alfredo Molina confió en que se podrán llevar a cabo negociaciones exitosas, con beneficio para los trabajadores y para la administración local.
No obstante, en caso de no arribar a una resolución, las banderas rojinegras se colocarían en las noticias gubernamentales el próximo 16 de noviembre a las 12:00 horas.