Morelia, Michoacán
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís, ha declarado que no emitirá una opinión sobre la posible reforma para la elección del fiscal hasta conocer la propuesta integral. Esta declaración se da luego de que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunciara que se están preparando cambios para que el titular de la Fiscalía sea designado mediante un proceso electoral.
López Solís expresó que esperará a conocer los detalles de la reforma antes de ofrecer una valoración. “Esperaré a conocer detalles de la propuesta para emitir una opinión”, comentó durante en conferencia de prensa.
Por otro lado, López Solís se refirió a las afectaciones que ha generado el paro en el Poder Judicial en cuanto a la carga laboral de la Fiscalía.
Reconoció que hay un riesgo evidente de que los trámites ordinarios sufran retrasos, aunque destacó que el Poder Judicial ha mantenido guardias para atender cuestiones urgentes. “Hasta ahora, estas medidas han permitido avanzar en los asuntos, pero esperamos que la situación no se prolongue más”, añadió el fiscal.