El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, expuso que se encuentra en proceso la revisión de viviendas en las colonias Hacienda Tiníjaro y Benito Juárez, a fin de determinar la incidencia de abandono o desocupación por causa de las lluvias.

Alrededor de un mes de continuos encharcamientos e inundaciones en los asentamientos, trabajadores municipales llevan a cabo la verificación de los inmuebles ocupados por familias, abandonados o desocupados por causa de las lluvias, y abandonados o desocupados previo a la temporada de lluvias.

Los primeros resultados refieren que en la colonia Hacienda Tiníjaro se tuvieron dos viviendas con afectaciones por lluvias, y en la colonia Benito Juárez se identifican diversos casos, siendo 16 los más acentuados.

Asimismo, en la colonia Hacienda Tiníjaro se detectó una familia que salió de su vivienda para ser atendida en un albergue temporal y viviendas que estaban abandonadas o desocupadas desde antes de la temporada de lluvias.

Benítez Silva mencionó que se tienen en marcha labores de limpieza en la zona, donde la afectación es propiciada por la acumulación de basura y la saturación de los cuerpos de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí