Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar advirtió que la reforma al Poder Judicial acota la división de poderes en México, “puede ser el principio del fin de la República, de la división de poderes (…) el poder absoluto corrompe absolutamente”, citó en relación al cuestionamiento de si se estaba caminando rumbo a la tiranía.
El presidente municipal reconoció que el Poder Judicial, así como todo en el país, debe mejorar, pero no en los términos ni por imposición del Poder Ejecutivo; de ahí que llamó a los senadores a que no sean “levantadedos”, “los vamos a vigilar”, agregó.
Martínez Alcázar pidió a la ciudadanía que vigile el sentido del voto de los senadores e identifique aquellos que están traicionando a quienes les otorgaron su confianza a través del voto.
Dinjo que los michoacanos merecen diputados y senadores que hagan valer el Poder que representan, que no sean “levanta dedos” y que reflexionen sus participaciones en las Cámaras.
Alfonso Martínez destacó que entre los riesgos que contiene la reforma Judicial, se encuentra la creación de un Órgano Sancionador que dependería del Ejecutivo, convirtiéndolo en un jefe máximo en el país.