Entre una gama inmensa de colores de lipstick, el rojo siempre ha causado furor por sus tonos atractivos clásicos y versátiles o incluso por que lo consideran un indicador económico. Las ventas en línea también confirman la preferencia por el labial rojo pues de acuerdo con Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, este producto se vende 20% más que cualquier otro lipstick, aunque este año también destaca el rosa pálido o nude, con un crecimiento en ventas del 25% comparado con el año anterior.

Como parte de esta tendencia, la plataforma registra un 63% de aumento en la facturación de la categoría de belleza, así como un incremento del 34% en órdenes de compra y del 21% en el ticket promedio. Este aceleramiento está potenciado por cinco tipos de productos: labiales, con un ticket promedio de 389 pesos; bases de maquillaje con filtro UV (680 pesos); fragancias y perfumes (1,115 pesos); vitaminas y colágeno (796 pesos); y productos de skincare o cuidado de la piel (1,876 pesos).

“Belleza es una categoría muy apreciada en las compras en línea, lo que le otorga cierto ímpetu a los negocios de esta vertical que se refleja en un crecimiento sostenido a doble dígito. En Tiendanube, comprometidos con nuestra misión de eliminar las barreras del emprendimiento, continuamos proporcionando tecnología de la más alta calidad. Hemos notado que el 66% de las tiendas en línea de belleza están lideradas por mujeres, sin embargo, estamos convencidos que es un campo fértil para la diversidad”, comentó Luis Gómez, director de SMB de Tiendanube México.

El segmento de belleza, salud y cuidado personal tiene previsto alcanzar los 8,490 millones de dólares en ingresos en México este 2024. Además, Tiendanube indica en una recopilación de datos estadísticos relacionados con la industria de la belleza que, en promedio, cada persona que vive en el país genera una ganancia de 1,104 pesos para el segmento. Asimismo, asegura que el promedio mensual de ganancias de un negocio de belleza puede ubicarse entre los 30 y 60 mil pesos, mientras que para abrir el negocio se necesita una inversión mínima de dos mil a 5 mil pesos.

“A quienes les interesa abrir una tienda en línea de belleza y cuidado personal, queremos comentarles que de acuerdo a los datos que arroja nuestra plataforma de comercio online, este tipo de productos tienen un crecimiento sostenido durante todo el año, destacando principalmente fechas especiales como El Buen Fin, Hot Sale y Fiestas decembrinas, con una preferencia local en la Ciudad de México, Jalisco y Sinaloa, y una demanda constante de productos enfocados en la protección de la piel y que sean amables con el medio ambiente. Prueba del éxito de este rubro son tiendas como Ol natural, Quintaesencia y Skininc”, aseguró Luis Gómez.

Deja un comentario