Que en vez de gastar en rendir el tercer informe de labores del Gobierno del Estado en el estadio Morelos se canalicen esos recursos en ayudar a las víctimas de la costa, solicitó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez.

Durante la votación del acuerdo para sesionar en el estadio el 21 de septiembre, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó su voto en contra de la propuesta al recordar que hay una situación de desplazamiento forzado en la zona náhuatl de la costa michoacana.

“Hago un llamado respetuoso al Gobierno del Estado para que en lugar de hacer este gasto tan oneroso en este tipo de eventos, se envíe a las familias que han sido desplazadas en la costa y están sufriendo incluso sin comida. He visto imágenes de niños y niñas pidiendo dinero con sus mamás porque salieron prácticamrnte con lo que traían puesto. Deberíamos ser más humanos”, argumentó.

Este llamado, sin embargo, no tuvo eco, por lo que se aprobó el cambio de sede para la entrega del informe, que normalmente se hace en el Palacio Legislativo, pero que este año será a lo grande, en el estadio Morelos, con capacidad para 35 mil personas.

Adriana Hernández hizo también un reconocimiento a las agrupaciones de la sociedad civil y diputadas de esta legislaura que ya están ayudando a estas personas y adelantó que ella hará lo mismo.

Deja un comentario